Europa cuenta con una red internacional de rutas de cicloturismo de larga distancia llamada Eurovelo. Se trata de una red de 17 rutas transnacionales de larga distancia y con más de 80.000 km que une las principales ciudades europeas. Este proyecto está dentro de la Federación Europea de Ciclistas (ECF) y tiene como objetivo promover un turismo tranquilo y responsable.

 

Las rutas están diseñadas para que puedan disfrutarlas cicloturistas, tanto ciclistas profesionales como aficionados. como conexiones entre las localidades por donde pasan y sus desplazamientos cotidianos. 

 

La ruta Eurovelo 1 o Atlantic Coast Route (Ruta de la Costa Atlántica), con un recorrido de más de 11.000km en su totalidad, recorre países como Noruega, Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal.

 

En su paso por la Península Ibérica al final del recorrido, Eurovelo 1 discurre, por gran parte de la antigua Vía de la Plata (en Extremadura), y finaliza tras el recorrido al contrario (de sur a norte) por toda la costa Atlántica de Portugal.

 

Esta experiencia se puede disfrutar por etapas del Eurovelo o incluso puntos dentro de las etapas. Los tramos que pasan por Extremadura y Portugal y le permitirán descubrir espacios naturales y lugares magníficos de una forma responsable y sostenible.

 

Disfrute de una experiencia outdoors realizando la ruta por Mérida durante un día con recorrido autoguiado. Recibirá una guía con el itinerario, con los horarios y ruta explicativa de los monumentos a visitar. Le daremos un pícnic para llevar y que lo tome en el lugar que prefiera. También se incluye -varían según la época y preferencia del viajero- una actividad como se señala en detalle en el servicio.

 

Si necesita alguna modificación de la experiencia o busca otras opciones, no dude en contactarnos.

Eurovelo - Ruta en bicicleta

€89.00Price
  • La experiencia de deporte y outdoors a través de la etapa en Mérida, de la travesía Eurovelo 1 en su paso por Extremadura y Portugal, de forma general, incluye:

    • Duración: 1 día
    • Experiencia de deporte y outdoors a través en Mérida durante dentro de la travesía Eurovelo 1 en su paso por Extremadura y Portugal
    • Guía con el itinerario                                                            
    • Picnic
    • Una actividad a elegir por el usuario: ver una obra en el teatro romano, una actividad acuática en el embalse de Proserpina, alquilar una bici de paseo, disfrutar de una comida o una cena.

    Detalles: 

    • Apto para todas las edades.
    • Idioma de la oferta: español, inglés.

     

    Protocolo COVID

    Todos nuestros proveedores mantienen medidas de prevención para garantizar su seguridad: uso de mascarillas, gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y grupos reducidos, según aplique.

    -

    La reserva no incluye:

    Todo lo no mencionado como movilidad, comidas, entradas para visitar las principales atracciones de la ciudad, etc. Si desea extender su estancia o contratar algún servicio adicional o experiencia en la zona, contáctenos.

    (*) Si desea contratar un seguro de asistencia y/o cancelación contáctenos para buscar el que mejor se adapte a sus necesidades.