• travel932

Cómo disfrutar de la temporada del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

Updated: Mar 12

El florecimiento del cerezo en flor deja estampas repletas de flores blancas por todo el Jerte y nosotros te decimos cómo conseguir la mejor escapada.

Ya ha comenzado la temporada del cerezo en flor este 2021 y son muchos los viajeros, fotógrafos y curiosos los que buscan la mejor manera de contemplar los campos blancos del Jerte.


La inmensidad de esta zona hace que muchos se puedan sentir algo perdidos sobre la manera idónea de disfrutar de una escapada al norte de Extremadura. Si es la primera vez que visitas esta parte de Cáceres, nosotros te ayudamos.




Ten en cuenta la fecha de tu viaje


No hay nada que confirme cuándo es el momento idóneo para contemplar los cerezos en flor.


También depende de la localización: los cerezos pueden florecer de forma distinta dependiendo del punto en el que se encuentren en el valle.


Nuestra recomendación es que no lo dejes pasar. La temporada suele durar entre 3 y 5 semanas desde el comienzo oficial.





Muchas localidades y muchas rutas


Es cierto que existen muchos puntos diferentes a lo largo del Valle del Jerte para contemplar la estampa primaveral.


Algunos viajeros optan por realizar alguna de las distintas rutas ya establecidas para observar este espectáculo. Otros aprovechan las carreteras para viajar a través de los campos florecidos con el objetivo de disfrutar el paisaje desde el coche.


Sea cual sea tu preferencia, ¡lo importante es disfrutar!



No te olvides de probar las picotas


Si has llegado hasta este destino es obligatorio volver y degustar las propias cerezas.


La época del "cerecero" o recogida de las cerezas comienza entre abril y mayo, razón perfecta para volver al Valle.


Aunque existe una inmensa variedad de estas picotas, sólo cinco de ellas tienen la Denominación de Origen del Valle del Jerte, lo que las convierte en únicas.


Al elegir nuestros viajes, nos encargaremos de realizar tu escapada proponiéndote las mejores fechas y adaptándonos según tus necesidades: rutas de senderismo, actividades de relax, comodidad garantizada… Un viaje exclusivo solo para ti y los que más quieras.


11 views0 comments