• travel932

¿Por qué la cereza del Jerte es una de las mejores del mundo?

La temporada del florecimiento del cerezo en flor en el Valle del Jerte es una de las más esperadas de todo el año.

Fuente: pixabay


Bien es conocido por muchos que estas picotas, característicamente más pequeñas que otras cerezas, tienen un sabor único y muy superior. La cereza del Valle del Jerte cuenta con muchas variedades de cerezas pero… ¿Sabías que tan solo cinco tienen el sello de Denominación de Origen?


Normalmente a mediados de marzo o principios de abril, cada año, comienza la temporada del cerezo en flor en el Valle del Jerte. Miles de cerezos pintan los campos del valle con preciosas flores blancas, un reclamo turístico para muchos viajeros que buscan la estampa floral más bonita.

El cerezo en flor y, por tanto, la cereza del Jerte se cultiva de forma natural y artesanal. Su recogida siempre depende del momento óptimo del año: no hay una fecha establecida. Cada año, la temporada puede cambiar su inicio y mantiene a la espera a muchos interesados en este manjar.



¿Quieres saber algunas curiosidades más?


  • La picota del Jerte tiene como característica principal que no tiene rabito: cuando se recogen, el pedúnculo se mantiene pegado al árbol y la cereza mantiene ese orificio sellado.


Fuente: pixabay


  • Las cerezas tienen propiedades beneficiosas para la salud: son antioxidantes (muy eficaz para la buena memoria), contienen melatonina (que te ayuda a conciliar los ciclos de sueño) y reducen la inflamación (ideal para combatir el dolor de músculos).


  • El valle del Jerte cuenta con más de dos millones de cerezos; cuando comienza la floración, esta comarca celebra la Fiesta del Cerezo en Flor, evento de Interés Turístico a nivel nacional.



¿Te ha gustado este contenido? ¿Te gustaría organizar un viaje para disfrutar del espectáculo del Cerezo en Flor y degustar este fruto único? Tenemos tu viaje ideal: contáctanos y te informamos sin compromiso.


25 views0 comments

Recent Posts

See All